sábado, 21 de mayo de 2011

Que difícil son las obligaciones de un adolescente


Estimados visitantes:

Soy un chico adolescente como todos, solo que no sé si solo a mi me sucede que se me hace tan difícil poder cumplir diariamente con mis obligaciones.

Parto el día fijandome como meta el cumplir con cada una de mis tareas diarias, poner atención en clases, anotar mis materias, hacer mis tareas, cumplir mi horario de clases, etc.

Pero no logro ni siquiera cumplir el 50% de ellas. Me conecto en mi computador a las redes sociales, en clases estoy pensando en algún programa o tema que deseo llegar a ver en internet y bajarlo a mi computador y si no es eso estoy viendo una buena película en la televisión o algún programa interesante en el Discovery.

Esa es mi vida, cualquier actividad menos mis obligaciones como estudiante, se me hacen eternas las clases de matemáticas por lo más que me esfuerzo cada día me cuesta más, en inglés ni decir mi profesora es muy buena pero mis conocimientos en ese idioma son muy malos, pero mis esfuerzos no están reflejados en mis notas y es ahí donde los padres no le creen a uno que hay sacrificio detrás de ese 4 que te has sacado en una prueba.

Los domingos en la tarde son una tortura para mi, tengo que programar mis deberes para la semana y me parece que cada cuaderno que abro son mucho más las obligaciones que tengo que cumplir y cada una tiene su cierto grado de dificultad.

Pero creeme, me encanta donde estudio, me gustan mis profesores y me siento a gusto con mis compañeros de curso, te preguntaras donde está el problema, y te diré que solo en el incumplimiento de mis obligaciones.

Me he propuesto diariamente con ayuda de mis padres a revisar mis tareas y trabajos, a que me guíen y me supervisen y me confisquen todo lo que me distrae para poder cumplir, eso no quiere decir que no pueda hacer uso de ellos (Ipod, celular, notebook, etc) sino que a medida que cumplo se me van entregando por un tiempo limitado mientras transcurre la semana.

Mis padres me cuentan que para ellos esta etapa de la adolescencia también les trajo algunos problemas y que debo aprender a priorizar las cosas, hacer buen uso de mi tiempo y así podré hacer mucho mas cosas de las que hoy no logro hacer.

He aprendido de mis errores y también comprender que los padres siempre tienen la razón y que cumpliendo con mis obligaciones estaré haciendo bien las cosas en beneficio mio propio y de mis padres que con esfuerzo y cariño cada día me educan, alimentan, cuidan y trabajan para que a mi hermana y a mi no nos falte nada.

Estimados visitantes en esta edad difícil que estoy viviendo agradezco a Dios por tener los padres que tengo, que me entienden y apoyan que a pesar de mis irresponsabilidades están conmigo y creen en mi, lo cual me llevó a tomar conciencia de que a mi gran problema de no cumplir con mis obligaciones y pedir ayuda a mis padres a solucionar esta difícil tarea para mi.

Solo me queda decir que no hay mejores amigos en esta vida que NUESTRO PADRES.

Que tengas un excelente día, lleno de bendiciones.


Carlitos Gallegos